NORMAS DE LA PÁGINA SIN NOTICIAS DE ALDEBARÁN

Sin Noticias de Aldebarán es un blog que apuesta por la libertad de expresión y por la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los contenidos de los que hablamos.

Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, he establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario.

  1. No se admitirán comentarios que no guarden relación alguna con el tema de los artículos de este blog, que incluyan difamaciones, agravios, insultos, ataques personales, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a mi juicio, no resulten adecuados para su publicación. Si alguna o varias de estas circunstancias concurren, se procederá a eliminar dichos comentarios.
  2. Tampoco están permitidas publicaciones que puedan contravenir la legislación vigente del Estado Español y de la Unión Europea o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad. Estos comentarios serán suprimidos por los administradores de la web.
  3. No se permiten publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada (spam), dado que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos con fines promocionales.
  4. Si se acepta cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se habla, y que resulte por tanto útil para todos los lectores.
  5. No se admite la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados) que vulneren nuestra política de protección de datos, puesto que esa es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros al no poder saber a quién pertenecen esos datos. Del mismo modo no se permite la publicación de datos con el objetivo claro de establecer contactos personales.
  6. También serán suprimidos los comentarios que contengan información que sea obviamente engañosa o falsa.
  7. No se permitirán comentarios anónimos ni aquellos realizados por una misma persona con distintos apodos, o los que intenten forzar un debate o una toma de postura por otro usuario.

Sin Noticias de Aldebarán no es ni será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de las herramientas de participación así como de la opinión de sus autores y colaboradores, que en ningún momento expresarán necesariamente la opinión del blog.

Finalmente, si acaso, la norma que las resume a todas es el respeto a los demás y al propio blog y su propietario y autores. Se agradece de antemano a todos nuestros seguidores su interés, su esfuerzo y su aportación.

Documento revisado el 12/07/2018.