10 minutos para el feminismo

Pedro, este vídeo es la historia del feminismo en 10 minutos. ¿Qué son 10 minutos de tu vida? Exactamente el 0,00002 %. Nada. Una miseria. Poco tiempo para perder. Pero vale la pena.


A ti a lo mejor te importa bien poco. Total, allí en Aldebarán, estás tu solo. Allí no hay nada más que tu, un hombre. Por lo tanto no hay espacio ni para machismo ni para feminismo. No hay violencia, ni sumisión, ni desigualdad. Solo hay un ser. Un monolito. Una singularidad.


Pero aquí en la tierra… aquí somos miles de millones, y casi hombres y mujeres por igual, pero no iguales. Y además hay mucha gente que piensa que el feminismo es un ataque de las mujeres a los hombres. Que el feminismo enfrenta a las mujeres contra sus parejas, contra sus padres, contra sus hijos, amigos.

…grano a grano se hace una playa y en el mundo hay millones de granos.


Eso es una gran mentira de los que tienen miedo de que el «status quo» patriarcal desaparezca. El feminismo no es un movimiento que busca enfrentar a los hombres y a las mujeres, menos aún desequilibrar la balanza para darle el poder total a ellas, porque el feminismo en realidad lucha contra la desigualdad, el machismo, el patriarcado… la violencia que el hombre ejerce con las mujeres.


El feminismo puede enfrentarse contra algunos hombres pero también contra esas mujeres que, ciegas ellas, defienden al machismo y al patriarcado. Y entre el feminismo, como no, también hay hombres, aún que tenemos que ser más. Muchos más


Así que… como puede alguien afirmar que el feminismo va en contra de los hombres? Ahora dime… vale la pena perder diez minutos de tu vida? El 0,00002% de tu vida? Tan solo son diez minutos. Nada más que diez minutos que pueden cambiar tu forma de mirar las cosas. Y tu no eres más que una persona, apenas un grano de arena, pero grano a grano se hace una playa y en el mundo hay millones de granos..


Además (esto no va por ti, Pedro), machistas del mundo… no os olvidéis de algo. La humanidad puede seguir sin hombres sin ningún problema. Sin mujeres no. Esto es una verdad universal y empírica. La supervivencia de la especie no necesita de los hombres. Pensar en esto. Pensarlo bien.


Historia del feminismo en 10 minutos.